Ñeri

AR$ 699,00

Ñeri es la segunda parte de la trilogía comenzada por La Chaco, una novela que marca a fuego a toda una generación.

Juan Solá no se guarda nada y va al hueso en esta novela aguerrida, ruda, asfixiante, que da nombre y da cuerpo a esas parcelas de la existencia que preferimos no mirar porque nos hieren pero nos interpelan. Juan Solá desciende al suburbio de los sótanos de nuestro tiempo, y lo que nos cuenta nos duele pero nos guía: no hay un mundo mejor sin ver a los ojos primero el horror de nuestro mundo, y tampoco hay espanto ni hay derrumbe exento de belleza.

Hay existencias

SKU: 9789871882939 Categoría:
Descripción

Ñeri es la historia de una familia de siete hermanos, a quienes el padre los va sacando uno a uno de la casa. Allí el padre representa la imagen del mandato patriarcal y los sucesos revelan cómo opera ese modelo autoritario en la identidad de cada uno. La trama también da testimonio de la pobreza, la exclusión y la trata de personas, en un contexto donde la amistad y los vínculos humanos se tienden como puentes sobre un abismo interminable. Según el autor, el tema principal de la novela es la ficción de la libertad, la falsa noción de creerse libres simplemente por no estar encerrados en una cárcel, mientras el mandato patriarcal representa una jaula inmensa que contiene a la sociedad entera y afecta la vida de todxs, haciendo quizás hasta más daño.

Juan Sola nació en La Paz, Entre Ríos, en enero de 1989. Creció en Chaco. Es narrador y editor del sello Árbol Gordo. Publicó las novelas La Chaco (Hojas del Sur) Naranjo en flúo (Sudestada), el libro de poemas Esquelas (Sudestada) y los libros de relatos Epicaurbana (Sudestada) y Microalmas (Sudestada).

Información adicional
Edicion

2018

Paginas

224

Tapa

Rustica

ISBN

9789871882939

Comentarios

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ñeri”
¡Comparte tu comentario y obtén un cupón!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos
Goodreads
Ñeri
Ñeri

AR$ 699,00

Hay existencias