Ultimas Pasiones Preapocalipticas

AR$ 699,00

Últimas pasiones preapocalípticas es el primer libro de poemas de Debret Viana, y es un libro feroz y bellísimo sobre la luz que da a nuestros actos la proximidad del fin, aunque ese fin no ocurra nunca y sea algo imaginario.

Poemas sobre catástrofes, que igualan el apocalipsis con la ruptura amorosa, y la aniquilación por peste o asteroides con la espectacular soledad hiperconectada de la época. Ocurra o no, dice el prólogo, el fin del mundo, en nuestro futuro, ya pasó.

Es desde ese lugar que el poeta canta a las pequeñas pavadas que hoy no supimos que eran nuestra felicidad y que de a poco vamos perdiendo.

Hay existencias

Categoría:

“Por alguna razón hay una clase de escritor en estado puro o “casi inocente: tiene la pureza de una tempestad. Carece de perversión, como un cataclismo” al que es necesario ir a buscar en la poesía, no importa que también escriba en prosa; cierta clase de sensibilidad sólo admite expresarse mediante la metáfora o el silencio; esa clase de escritor que “se conforma sólo con predicar, con arrastrarse tras el desastre y las catástrofes: un profeta agorero de la muerte, siempre sin honor, siempre lapidado, siempre esquivados por quienes, por ineptos que sean para sus tareas, están dispuestos a asumir la responsabilidad por los asuntos del mundo”, escribió Henry Miller. Y tal vez en esto radique la fuerza que tiene Últimas pasiones preapocalípticas de Debret Viana.” escribe Sebastián Basualdo en su reseña.

(…) los pocos placeres que hay son los últimos paraísos que nos quedan, frágiles, espectrales, presos de una evanescencia velocísima: son las flores delicadas del jardín de nuestra devastación: cantan, aun secas, una eternidad sangrienta; no somos, al igual que ellas, más que un breve accidente en el vasto silencio del universo; nada encastra en ninguna parte, nada trasciende mucho más lejos que la sombra del árbol del que brotó, nada queda de nada, la dicha que nos ocurrió no era para nosotros: la robamos, y si mientras caemos (porque todo cae) caemos con gracia y logramos, con los ruidos que vamos encontrando, alguna música, entonces está todo bien, entonces valió la pena tardar.
Estos versos ansían el privilegio patético de cantar el encanto de nuestra hermosa y rarísima decadencia.

Fragmento del prólogo

Debret Viana nació en 1981. Es librero, escritor y editor. Atípico es un género que lo nombra con justicia. Sus textos son apuestas osadas, ricos en referencias literarias y ávidos a la hora de experimentar con formas y cadencias. La riqueza y extrañeza de su lenguaje es una experiencia en sí misma.

Paginas

114

Edicion

2020

Tapa

Rustica

Medidas

13,5 x 23 cm

ISBN

9789878310206

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ultimas Pasiones Preapocalipticas”
¡Comparte tu comentario y obtén un cupón!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Pasiones Preapocalipticas
Ultimas Pasiones Preapocalipticas

AR$ 699,00

Hay existencias